Tu recreo...

 

Prohíben el uso y venta de remedios de marcas Ibuprofeno y Diclofenac

Lo determinó la Anmat a través de una disposición publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, distribución y comercialización de varios productos médicos de las marcas Ibuprofeno y Diclofenac.

La medida sobre los medicamentos elaborados por el Laboratorio Sudamericano de Labsa S.R.L, fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) se presentó en la farmacia denominada Don Bosco en Santa Cruz, para realizar un el relevamiento de los medicamentos en stock.

Como la Directora Técnica no contaba con la documentación de la procedencia de los productos médicos decidió retirarlos. Entre ellos estaban: Diclofenac, Omeprazol, Biolabsa, Amoxicilina 500 mg, Ibuprofeno 400 mg, entre otros.

En los meses siguientes se hicieron inspecciones en diferentes droguerías del país y se retiraron los mismos medicamentos de las estanterías por el mismo motivo.

ANMAT ordenó también que se realice un sumario sanitario a la firma LABORATORIO SUDAMERICANO DE LABSA S.R.L., a la DROGUERÍA NOVA S.R.L., DROGUERÍA CORRIENTES S.R.L. y a la DROGUERÍA FARMAQUIO S.R.





Fuente: eldiarionuevodia.

¿QUÉ SENTIS AL LEER ESTA NOTICIA?

Dejanos tu comentario

Seguinos en

Espacio Publicitario

 

 

 

 

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

PreviousNext

 

  • LOS MEJORES

  • Ahora echa un vistazo a las mejores publicaciones del blog. No dejes de comentar y disfrutar!

  • Las 15 fobias más raras que existen

    Son muchas las fobias raras que padecen algunas personas. Una fobia es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo irracional a un estímulo (una situación, un objeto, un lugar, un insecto, etc.)...

  • Los 23 datos que no sabías de Messi

    Lo que Lionel Messi hace dentro de la cancha lo podés ver fin de semana tras fin de semana, ahora conocé el Messi íntimo que todavía no viste. Te vamos a contar los hechos que este rosarino esconde y que no han salido a la luz...

  • Empanadas Criollas Light

    Comer sano y muuyyy rico si se puede. ¿Quién dijo qué no?. Te traemos esta receta de empenadas criollas para que te deleites y te puedas lucir con todos tus invitados. Bien a lo argento...

  • La ONU establece uso de chip para identificar a toda la humanidad

    La ONU planea que para el año 2030, cada persona cuente con una identifición biométrica, que será válido en todo el mundo. La información de cada ser humano serán almacenados en una base de datos universal, ubicado en Ginebra, Suiza...